El teatro de sombras


Nosotros no elegimos que padres tenemos, ni menos aún las tradiciones que nos inculcan o los prejuicios que nos enseñan, además del tipo de sociedad que tenemos alrededor.  Desde que nacemos no tenemos opciones para elegir una alternativa, es decir, somos esclavos desde poco después de nacer, cuando crecemos y vamos a la escuela, en ella y junto con los medios de comunicación, nos enseñan una realidad distinta, corrupta y subjetiva.
En la escuela por ejemplo no se enseña a aprender, sino a sacar la mejor nota y comportarte para encajar en esta sociedad. El problema de esto es que los que no encajan con ciertos ideales son apartados y se nos enseña a hacerlo.
Estamos predispuestos a unas ideas gracias a los medios y no nos enseñan toda la realidad, sino la que conviene.
Entonces estamos comiendo, en nuestro salón, viendo unas sombras, en este caso la televisión y incluso el pc, cada día.
Pero gracias a hoy en día, las tecnologías, nos permiten ver que no nos muestran toda la realidad, estas nos permitirían no sólo cuestionar y señalar este corrupto sistema, incluso cambiarlo, pero,  la triste realidad es que es mucho mas cómodo, si,  darse cuenta de esto,  pero no hacer realmente nada.

Entonces, muchos somos cómo una especie de ciegos, que tenemos la capacidad de ver, pero es preferible no ver la realidad, todos nacemos con ésta capacidad que podemos desarrollar, pero para conseguir esto hay que recorrer un largo y duro camino,  además de no ponernos las gafas de los prejuicios y de las opiniones y dejarnos llevar. Esto se podría creo yo arreglar desde ahora, intentando cambiar el sistema. educativo, no centrarnos en "aprobar",  sino en aprender, que no sea como la mayoría de las veces, que estudiamos sin entender y a los dos días nos hemos olvidado completamente de ello.
¿Pero como hacemos ver, no convencer, a la sociedad cómoda y corrupta, que necesitamos un cambio? ¿Como hace el prisionero para enseñarle a los demas la luz que hay fuera de la oscuridad, y que dejen de interpretar sombras?

Comentarios